logotipo Campus de Montegancedo logotipo universidad politécnica de madrid

PATENTES

 

La UPM tiene entre sus líneas de actuación la protección efectiva de los resultados de investigación, amparándose siempre que es posible en las leyes de propiedad industrial e intelectual. Este paso representa una garantía tanto para sustentar futuras investigaciones como para sentar bases sólidas para la potencial comercialización de los resultados obtenidos. Paulatinamente, este planteamiento ha ido calando en la comunidad universitaria, que es cada vez más consciente de la importancia de proteger los resultados de investigación.

En consecuencia, en los últimos años, se ha logrado incrementar considerablemente el número de solicitudes de patentes en el exterior, prueba evidente del potencial de los procedimientos y tecnologías generadas en la Universidad y sus posibilidades de comercialización fuera de España.

 

La internacionalización  de las patentes va ligada estrechamente a la protección previa en España. En los centros del CEI Montegancedo, el número de solicitudes prioritarias solicitadas entre 2009 y 2012 se mantiene en la línea de evolución de las solicitudes realizadas en la UMP en este periodo.