logotipo Campus de Montegancedo logotipo universidad politécnica de madrid

CENTRO DE DOMÓTICA INTEGRAL (CeDInt)

 

CANAL YOUTUBE CEDINT

 

El CeDInt es un Centro de I+D de la Universidad Politécnica de Madrid, de carácter multidisciplinar, que agrupa investigadores de distintas áreas de la ingeniería de telecomunicación e informática.

La misión principal del Centro es constituirse como referencia y soporte de las tecnologías necesarias para la eficiencia energética, óptica, biometría y seguridad, realidad virtual y redes de nueva generación, profundizando en los aspectos relacionados con el impacto de las TIC en el desarrollo económico, la innovación y el emprendimiento. Para ello CeDInt integra especialistas de la empresa y de la industria con científicos y tecnólogos de la Universidad, actuando como impulsor de la innovación y facilitando la transferencia tecnológica a las empresas de su entorno.

 

 

Las memorias anuales de los centros de investigación que conforman el Campus Montegancedo recogen anualmente: los proyectos de I+D+i, las publicaciones, la formación de investigadores y movilidad, explotación de resultados y otros méritos.

Año:  2009 || 2010 || 2011|| 2012 || 2013 || 2014 (pendiente de publicar)

 

 

ACTIVIDAD INVESTIGADORA RELEVANTE 2014-PRESENTE

INSIGHT (Innovative Policy Modelling and Governance Tools for Sustainable Post-Crisis Urban Development): es un proyecto que pretende investigar cómo las TIC – sobre todo la ciencia de los Big Data y la teoría de complejidad - puedan ayudar las ciudades europeas a plantear y evaluar estrategias políticas que incentiven el desarrollo urbano sostenible y la recuperación económica equilibrada después de la crisis de 2008.

NGCPV: Este proyecto de energía fotovoltaica de concentración persigue la mejora de la actual celda concentradora y la eficiencia del sistema. Parte de la investigación se dedicará al desarrollo de células solares multiunión con el objetivo de lograr una eficiencia del 50% a nivel celular y 35% a nivel de módulo.

CPSE Labs es una iniciativa financiada por la Unión Europea con la misión de apoyar a PYMES  con sistemas ciber-físicos (CPS) en Europa.  El CeDInt proporciona apoyo técnico para aquellas propuestas que estén diseñadas y propuestas por las mismas empresas.

El proyecto PCAS (Personalised Centralized Authentication System): el principal objetivo de este proyecto es la creación de una funda adaptable a los teléfonos móviles con sensores biométricos y una gran capacidad de almacenamiento y procesamiento para crear un entorno de operación seguro y poder almacenar de manera completamente segura todos nuestros datos personales, especialmente los datos médicos.

El olor corporal como identificador biométrico: investigación cuyos resultados revelan que existen patrones reconocibles en el olor corporal de cada individuo que se mantienen constantes. Así, cada persona tiene un olor característico que permite identificarla dentro de un grupo de individuos con una tasa de acierto superior al 85%. Este resultado abre las puertas para mejorar la identificación personal de una forma menos invasiva que otras técnicas biométricas utilizadas en la actualidad.

 

Premio Fraunhofer-Burley de la American Optical Society para el profesor Juan Carlos Miñano del CeDInt: catedrático del Departamento de Electrónica Física de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación e investigador del Centro de Domótica Integral(CeDInt) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ha sido galardonado con el Joseph Fraunhofer Award / Robert M. Burley Prize de la Optical Society of America (OSA), en reconocimiento por un nuevo método de diseño que ha tenido un notable impacto en el desarrollo de sistemas ópticos.

 

 

 

Seguimiento de la producción científica del CeDInt en la Web of Science en 2014 Icono PDF

Seguimiento de la producción científica del CeDInt en la Web of Science en 2015 (hasta junio) Icono PDF

 

ORGANISMOS COLABORADORES CON EL CeDInt

Numerosas empresas nacionales e internacionales, Comunidad de Madrid, Ministerio de Ciencia e Innovación, Ministerio de Educación, Ministerio de Industria, Turismo y comercio

 

 

Universidad Politécnica de Madrid
Parque Científico y Tecnológico de la UPM || Campus de Montegancedo. Ctra. M-40, Km. 38
28223. Pozuelo de Alarcón, Madrid (España) || Tel.: +34 91 336 4500 Fax: +34 91 336 4501
info@cedint.upm.es || www.cedint.upm.es