logotipo Campus de Montegancedo logotipo universidad politécnica de madrid

Máster en Seguridad de la Información

El Máster en Seguridad de la Información nace de la necesidad de proteger los sistemas informáticos de las empresas ante las innumerables amenazas a las que se exponen y la necesidad que siente la sociedad de saber que los sistemas con los que opera son seguros, hace necesario contar con profesionales verdaderamente formados, capaces de implementar los mecanismos de seguridad acordes con lo que se pretende proteger, generando la confianza suficiente para progresar en la sociedad de la información. En el máster se analizan todas las áreas de conocimiento que inciden en la seguridad informática: física, lógica, de comunicaciones, legal, etc.

Este programa tiene como objetivos:

  • La formación de profesionales de alto nivel con los conocimientos y destrezas que se requieren para ejercer como Auditores ó Ingenieros de Seguridad, en un contexto internacional y para dirigir y gestionar los departamentos de Seguridad o Auditoría en administraciones públicas y organizaciones privadas.
  • Ofrecer un instrumento práctico para la seguridad y control de los activos relacionados con la Información en general y de su soporte informático en particular a aquellos profesionales que pretendan desarrollar su carrera en este ámbito. También a las personas que, desarrollando su labor en los entornos de seguridad o auditoría, quieran profundizar en su conocimiento.

 

El número de ECTS que debe superar el alumno para conseguir la titulación es de 60, distribuidos en 2 semestres.

El programa está formado por los siguientes módulos: Introducción a la seguridad y a la Auditoría de los S.I., Normas Internacionales sobre la Seguridad de los S.I., Organización de la Seguridad. Clasificación de activos de Información, Análisis y evaluación de Riesgos, La Seguridad Física y del Entorno, Protección y Control de Acceso al Sistema, La Seguridad en las Comunicaciones y Operaciones, La Seguridad en los servicios ISO 20.000, La Seguridad en el Software Operativos de los Sistemas y en las Aplicaciones, La Seguridad y las Personas, Cumplimiento con el Marco Jurídico, El Plan de Continuidad de la Organización, Gestión de la Seguridad: Métricas, Indicadores y Cuadro Integral de Mando, Informática Forense.

Para integrar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos, el alumno, tutelado por un profesor realizará un Trabajo Fin de Master sobre un tema relacionado con la especialidad cursada, que deberá defender, una vez cumplimentado, revisado y evaluado por su tutor, ante un tribunal nombrado al efecto.

 

Precio:

9.500€

 

Más información en la página web de la UPM