logotipo Montegancedo logotipo universidad politécnica de madrid

INDRA (INDRA)

DESCRIPCIÓN:

Establecer una colaboración estable a largo plazo entre las Partes en el ámbito de la aplicación de las TIC al desarrollo de tecnología sanitaria con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos de I+D en el edificio que alberga actualmente el CTB y el .COM en el Campus de Montegancedo mediante la ubicación física de personal de ambas entidades.

FACTORES:

  • Máster en Informática Médica para los nuevos profesionales  de los departamentos de informática y comunicaciones en el sector médico, que realizan su trabajo tanto en los centros sanitarios como en la industria. El curso hará especial hincapié en las tendencias de la tecnología de los sistemas de información sanitarios así como en la evolución actual y previsible de los modelos organizativos sanitarios.
  • Identificación de pacientes en consultas médicas mediante información biométrica. Basadas en las técnicas biométricas de iris y mano.  
  • Banco de Imágenes. Desarrollo de un conjunto de servicios de almacenamiento, acceso, visualización de la información, procesamiento de imágenes médicas e integración con sistemas de análisis de datos y con sistemas de información sanitarios a partir de un banco de imágenes diseñado para gestionar grandes volúmenes de información.
  • Sistema de Gestión de la Historia Dosimétrica de Radiación Ionizante. Desarrollar un sistema para la recolección y gestión personalizada de dosis de radiación ionizante; recibidas como consecuencia de pruebas diagnósticas y terapéuticas.
  • Inteligencia para explotación de datos “Rapid Learning Health Care Systems (RLHS)”. Desarrollo de sistemas sanitarios de RLHS. La integración de la investigación clínica y los registros médicos electrónicos en una infraestructura de red de aprendizaje rápido para la mejora de la calidad en la atención clínica y la disponibilidad de una herramienta eficaz para la investigación/traslación clínica.

CALENDARIO:

Actualidad