logotipo Montegancedo logotipo universidad politécnica de madrid

The global human care company (ELEKTA)

DESCRIPCIÓN:

Convenio entre el centro CTB de la UPM y ELEKTA en aspectos relativos a la investigación conjunta.

OBJETIVOS:

Acuerdo de investigación con el objetivo principal de la colaboración científica entre Elekta y CTB-UPM en avanzar en el uso clínico y la aceptación de la magnetoencefalografía,  a nivel nacional e internacional.

FACTORES:

Debido a la larga trayectoria de UPM-CTB en el estudio de los trastornos cognitivos, y el interés de Elekta por compromiso de avanzar en el uso de la magnetoencefalografía. Ambos centros desarrollan y validan pruebas de diagnóstico y herramientas para el Alzheimer y  un suave deterioro cognitivo como un área de interés mutuo para el proyecto de colaboración. Otros temas pueden ser pactados e incluidos en el contrato anual si así lo acuerdan ambas partes.

A nivel nacional, Elekta Medical SA y CTB-UPM colaborarán para lograr  una evaluación positiva de los principales organismos gubernamentales de Evaluación de Tecnología Médica sobre la utilidad del MEG como uso clínico, el desarrollo de guías de práctica clínica y protocolos para extender aún más el uso de MEG como herramienta clínica.

La financiación aportada por Elekta es de 60.000 euros al año durante la vigencia del presente acuerdo. Esta financiación está destinada para cubrir los gastos operativos de UPM-CTB para las siguientes actividades:

  • Contratación de un investigador clínico, cuyos objetivos serán acordados entre ambas partes.
  • Apoyo logístico para los programas conjuntos y la formación avanzada de personal UPM-CTB, así como para la publicación de  resultados
  • Diseñar programas de formación especializada de uso clínico MEG, para ser validados con Elekta e incluidos en el catálogo de formación clínica para usuarios de Elekta Neuromag. UPM-CTB también realizará esta formación.

CALENDARIO:

Actualidad