logotipo Montegancedo logotipo universidad politécnica de madrid

Light Prescriptions Innovators llc (LPI)

DESCRIPCIÓN:

Acuerdo de Entidad Asociada entre Light Prescriptions Innovators llc y el Centro de Domótica Integral (CeDint) de la Universidad Politécnica de Madrid

OBJETIVOS:

Colaboración en actividades de innovación y desarrollo científico y tecnológico y en temas específicos, incluyendo la firma de contratos de prestación de servicios, la participación en proyectos de Investigación y Desarrollo conjuntos tanto de ámbito nacional como internacional en el área de la Ingeniería Óptica, la realización de actividades de formación para alumnos de la UPM, tanto de proyecto fin de carrera como de master y tesis doctoral, y para técnicos de LPI-llc en el campo específico de la tecnologías y aplicaciones de los sistemas ópticos.

FACTORES:

Las actividades de I+D de la empresa LPI-llc y del CeDInt-UPM en el campo de la óptica avanzada son complementarias lo que ha permitido colaborar en proyectos de investigación y desarrollo en sistemas de óptica avanzada para aplicaciones de concentración solar fotovoltaica, óptica para sistemas de iluminación de estado sólido (basados en LEDs), óptica para sistemas de formación de imagen en general y proyección ultracompacta en particular y, finalmente, óptica para aplicaciones de comunicaciones ópticas no guiadas de gran ancho de banda.

Los proyectos en cooperación desarrollados en el marco de este convenio de entidad asociada en el último año son:

1. “LED-TV: Estudio de viabilidad técnica de un sistemas de backlight para displays de TV digital basados en tecnología LED” (CAM).

2. “OSV: Ópticas avanzadas para la optimización de la resolución de sensores de visión panorámica en aplicaciones de observación y vigilancia” (MITYC).

3. “F3: Nueva generación de concentradores fotovoltaicos Fresnel de alta eficiencia” (IMADE-CAM).

4. “ABL: Investigación tecnológica de nuevas arquitecturas para bombillas basadas en LEDs” (IMADE-CAM).

MEJORAS:

Facilita la realización actividades fuera de España gracias a ser una empresa multinacional y atrae a alumnos e investigadores a los cursos de doctorado y postgrado internacional.

MEJORAS:

Facilita la realización actividades fuera de España gracias a ser una empresa multinacional y atrae a alumnos e investigadores a los cursos de doctorado y postgrado internacional.