logotipo Montegancedo logotipo universidad politécnica de madrid

Telefónica Investigación y Desarrollo SA (Telefónica )

DESCRIPCIÓN:

Convenio entre UPM-Telefónica I+D en aspectos de docencia, investigación y trasferencia de conocimiento. Participación en CeDint.

OBJETIVOS:

Constituye el objeto de este convenio:

1. El establecimiento de los ámbitos temáticos y los procedimientos para la cooperación en I+D+i, formación de postgrado o servicios avanzados entre ambas entidades en relación con el desarrollo del CEI de Montegancedo.

2. La determinación de los procedimientos conducentes a la definición y puesta en marcha de los acuerdos así como la participación conjunta en convocatorias de las Administraciones Públicas (AAPP) o convenios.
específicos al amparo del artículo 83 de la LOU.

FACTORES:

1. Estimular la colaboración entre Telefónica I+D y la UPM para favorecer un desarrollo óptimo de la actividad docente preferentemente en el campo de:

Formación de postgrado mediante la definición, impartición, colaboración en prácticas en un curso de formación continua en Tecnologías relacionadas con las Telecomunicaciones y los Contenidos.

2. Estudio de la viabilidad de llevar a cabo parte de las actividades de formación de Telefónica I+D en el CEI Montegancedo.

3. Estimular la colaboración entre Telefónica I+D y la UPM en procesos de
transferencia de conocimiento y tecnología.

Apoyo a la creación de nuevas empresas de base tecnológica en el campo de ICT mediante la colaboración con el instituto f2i

Apoyo en la puesta en marcha de demostradores tecnológicos relacionados con las Comunicaciones y contenidos.

4. Potenciar la colaboración entre Telefónica I+D y la UPM en actividades de investigación mediante la participación conjunta en el CeDint.

MEJORAS:

Facilita la realización actividades fuera de España gracias a ser una empresa multinacional y atrae a alumnos e investigadores a los cursos de postgrado internacional.

MEJORAS:

Facilita la realización actividades fuera de España gracias a ser una empresa multinacional y atrae a alumnos e investigadores a los cursos de postgrado internacional.