logotipo Montegancedo logotipo universidad politécnica de madrid

T-Sytems (T-Sytems)

DESCRIPCIÓN:

Convenio de Entidad Asociada al CeDInt-UPM.

OBJETIVOS:

Colaboración en actividades de innovación y desarrollo científico y tecnológico y en temas específicos, incluyendo la firma de contratos de prestación de servicios, la participación en proyectos de Investigación y Desarrollo conjuntos tanto de ámbito nacional como internacional en el área de la Realidad Virtual, la realización de actividades de formación para alumnos de la UPM, tanto de proyecto fin de carrera como de master y tesis doctoral, y para técnicos de T-Systems en el campo específico de la tecnologías y aplicaciones de Realidad Virtual.

FACTORES:

La empresa T-Systems y el grupo de Realidad Virtual del CeDInt-UPM tienen actividades de I+D complementarias lo que ha permitido desarrollar varios proyectos conjuntos en aplicaciones de Realidad Virtual. Estas áreas de actividad comprenden las actividades realizadas en:

Simulación virtual de entornos domóticos mejorando las interfaces de usuario tanto para aplicaciones de usuario final como para aplicaciones de formación de profesionales.

Desarrollo de aplicaciones de RV en red para digitalización de restos óseos, crecimiento de tejidos blandos y elaboración de librerías médicas digitales en red.

Desarrollo de aplicaciones de RV para tele-enseñanza.

Desarrollo sistemas virtuales de identificación y seguimiento en entornos portuarios, refinerías y áreas de seguridad.

Los proyectos TIC en los que se concretan estos trabajos (periodo 2008-2009)
son:

1. “DVD: Nuevos Sistemas de Realidad Virtual para Discapacitados” en colaboración con las empresas T-Systems y eNEO(MITYC). Este proyecto ha sido galardonado con el segundo premio en la convocatoria 2009 de los PREMIOS TREELOGIC al espíritu innovador.

2. “CRANEO: Diseño e implantación de soluciones software en el ámbito de la Medicina Legal y Cirugía Virtual” con T_Systems, Escuela de Medicina Legal de la U. Complutense de Madrid y Clínica Perio (MITYC).

Adicionalmente, T-Systems ha financiado parcialmente la infraestructura de la CAVE de 5 caras para RV en inmersión total instalada en el edificio de CEDINT en el Campus de Montegancedo.

MEJORAS:

Campus Montegancedo se situa como pionero por instalar la primera cueva de de cinco caras del sur de Europa.

MEJORAS:

Campus Montegancedo se situa como pionero por instalar la primera cueva de de cinco caras del sur de Europa.